domingo, 20 de febrero de 2011
Fotografía
Me había prometido no actualizar este fin de semana, porque ando bastante liada con la entrega de proyectos del lunes. Pero el caso es que de repente me he cruzado con un fotógrafo cuya obra me ha impresionado muchísimo.
Paradójicamente, no suele gustarme demasiado hablar de arquitectura (en casa del herrero cuchillo de palo??), pero en este caso la arquitectura es totalmente protagonista de estas imágenes, donde los edificios parecen casi seres desangelados que despiertan ternura y sentimientos bonitos en el espectador. Son todo obras de Dinamarca.
El autor de las fotografías es Kim Høltermand, un danés de 33 años que también trabaja como experto en huellas dactilares en la Unidad Criminológica de la Policía Danesa.
Tiene un dominio de las perspectivas más expresivas que me encanta. El color casi único de sus fotografías también las dota de una expresividad que quizá no tendrían si tuvieran el color natural. El silencio que desprenden es casi tangible, una joya.
La conclusión: si algún día hago algún edificio de renombre no dudaré en qué fotógrafo escoger. Es tan naif como complejo, tan sencillo como impresionante y tan minimalista como minucioso.
Espero que las imágenes que he seleccionado (doliéndome dejarme muchas otras en el cajón) os gusten tanto como a mi. Buen fin de semana. (O lo que queda de él). (Poco para todo lo que me queda por hacer).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Brutales las imágenes. Una joya.
ResponderEliminarimpresionantes almu, sin embargo, para mi gusto demasiado bucólicas. aun así, merecen la pena :)
ResponderEliminarRaquel
Las imágenes son una pasada, aunque no estoy seguro de que sea eso lo que buscas en un edificio nuevo :P
ResponderEliminarYa se que la que te dije era la mejor de todas pero tampoco hacía falta que la pusieras la primera XDDD
Las que tienen niebla, para mi las mejores.
- Javi