miércoles, 19 de enero de 2011

Luz

Una de las formas de arte que más me llama la atención son las instalaciones lumínicas. Hoy voy a dejaros fotos de un artista del que me han llamado la atención especialmente dos instalaciones. Se llama Nathan Coley y es de Glasgow.









Por si viendo los letreros no os ha quedado muy claro lo que opina sobre la religión, os dejo que veáis otras de sus obras, maquetas de edificios religiosos que pinta a rayas, y que a mi me parece que recuerdan claramente a circos como el de la foto que he puesto.









Por cierto os presento a los pececitos de mi blog. Por si no os habéis fijado, ya que aún son muy pequeñitos, están arriba a la derecha. Les podéis dar de comer pinchando con el ratón en el agua, son muy majos y tragones. Espero que no se nos mueran :)

Kate



Hoy me he dado cuenta de que en todo el tiempo que llevo siendo adicta a distintos blogs sobre
cosas cursis y fotografías bonitas he llenado una carpeta que ocupa ya más de 4 gigas, y eso teniendo en cuenta que falta como la mitad de la carpeta, que tuvo que ser repatriada al disco duro en uno de las falsas amenazas de muerte que hacen mis portátiles cuando cada cuatrimestre va tocando a su fin.



Pues bien, el domingo fue el cumpleaños de Kate Moss y justo, revisando mi carpeta de fotos me he dado cuenta de que aparece en unas cuantas de esas fotos consideradas interesantes por mi en algún momento. Como hoy no me apetece demasiado indagar más para ver qué poner en el blog, aprovecho para dejaros las fotos de Kate. Son de distintos fotógrafos que ahora no recuerdo, intentaré ponerlos más adelante.









La verdad es que tiene una belleza extraña, pero en mi opinión es imposible que salga mal en una foto. Tiene una elegancia muy personal y creo que es mi top favorita, además de por su estilo por cómo sigue siendo emblemática para muchas campañas de moda pese a tener ya 37 años.



A mi personalmente esta es la que más me gusta. ¡Parece tan inocente!

lunes, 17 de enero de 2011

I wish this was...


Cuando las luces se apaguen, quitándote la ropa en la parte de atrás de un Volkswagen se que estarás de camino a tu casa por la autopista de la nostalgia. Y cruzarás aquellos bosques azules sin darle importancia al sabor de las nubes. Pensarás en el tiempo que hace que nadie te dice algo tan dulce. Yo se que estarás escondida dejando la luz encendida, quedándote medio dormida, buscando en un sueño dónde está la salida. Quizás cuando estés más lejos que nunca, comprendas que nadie tenía la culpa y tal vez en ese preciso momento recuerdes que fui tan importante para ti que nunca te imaginé tan lejos. ¿Cómo pudimos llegar a perdernos? Estarás cambiando canales, leyendo revistas que nunca me harán entrevistas. Viviendo en la misma ciudad infinita, casualidades nos pierden de vista y hoy se van como si fueran hojas que al viento se le antoja llevarse hacia ninguna parte. No sé si debo contarte que estarás buscando alguien, que vuelva a ser como nadie. Estarás besando la nicotina. Serás Miss Caffeina, la reina del baile de antiguos alumnos, buscando un doctor que le quite los puntos a tu corazón disecado. Estarás tan segura de que me has olvidado que...




Candy Chang es una artista que vive en Nueva Orleans. Su objetivo es hacer las ciudades más agradables para la gente. Una de sus iniciativas que más me gustan es la de las fotos de hoy. Se llama I Wish This Was, y consiste en la colocación de pegatinas sin rellenar donde invita a los ciudadanos a expresar lo que les gustaría que hubiera en el punto en que pegan la pegatina. Dice que en su barrio hay numerosas tiendas cerradas, y también una gran carencia de algún tipo de tiendas en particular.



Las pegatinas son de vinilo y son fácilmente removibles.





Me encanta la forma en que consigue hacer de una intervención urbana y artística algo de todos, haciendo que cada uno se plantee de forma más o menos original y realista lo que le gustaría encontrar en un determinado punto.







En mi facultad el año pasado pusieron carteles en blanco donde pedían a la gente que pusiera qué tipo de espacios echaba en falta en la universidad. Entre las respuestas habituales (área de descanso, zona de café con sillones, más mesas para ordenadores...) se me ocurrió colar un Zara. Alguien con no demasiada capacidad para captar la ironía, o por pensar bien, alguien que había tenido entrega y no andaba de muy buen humor, lo tachó a conciencia. Por lo visto el arte no está bien visto en la facultad de Arquitectura.

Como última foto dejo una que probablemente el susodicho habría tachado, y que probablemente yo habría tachado de una de mis favoritas :)

domingo, 16 de enero de 2011

Están vivos.





Te he estado buscando.

-He estado angustiada, quería estar a solas...

-No quiero molestarte.

-Necesito una copa.

-Me gustas cuando bebes, te vuelves coqueta...

-¿En serio?

-Sí, y segura.

- No creo que hayas hecho bien siguiéndome hasta aquí.

-¿Te sientes culpable?

-¿Y tú?

(se besan)

-No podemos hacer esto.

-Ya lo sé.

-Esto no llega a ninguna parte.

(Match Point)

Hoy dejo unas imágenes de una artista que me gusta bastante, Mathilde Roussel Giraudy. Esta serie son esculturas hechas con metal reciclado, semillas, tierra.





Me parecen totalmente emotivas, consiguen ponerme los pelos de punta. Con ellas la artista reflexiona sobre la importancia de la tierra como fuente de procedencia de todo lo que ingiere el ser humano, y su relación con lo que somos. El hallazgo de estas esculturas es que consiguen darle vida a algo que normalmente es inerte, una mera representación. ¿Os imagináis la cantidad de seres que habrá viviendo dentro de cada una?






Algún día haré algo así en mi casa. Me recuerdan mucho a los minipotatitos q venden q les crece el pelo-césped al regarlos, pero el resultado es muchísimo más espectacular, claro.

Ni que decir tiene que los croquis me parecen geniales.