lunes, 18 de abril de 2011

autoestima



Hay días en los que nos vendría bien tener a alguien contradiciendo todos los pensamientos negativos que se nos pasan por la cabeza, alguien que nos subiera un poco la autoestima con frases de ánimo.


Enlace
Pues bien, a la genial ilustradora Kim Welling, una holandesa que tiene tienda virtual en etsy.com y un blog muy bonito, se le ha ocurrido meter esas frasecitas en cajitas de autoestima, las "Instant Comfort Pocket Boxes".



En cada cajita aparece una frase que nos invita a comernos el mundo, a pensar que vamos a conseguir lo que queramos, que todo va a ir bien...


Las vende muy muy baratitas y me parecen un regalo muy bonito para una persona querida. Es más, como no son muy difíciles de hacer, creo que lo ideal es que cada uno tome nota de la idea y le fabrique su propia cajita a la persona a la que quiera regalársela.





Esta idea me ha recordado que hace años, cuando estaba con mi exnovio, como nos veíamos poquito le hice unas cajitas de pastillas de cariño. La idea era que cuando sintiera necesidad de mimos, o me echara de menos, cogiera una pastillita de la caja. Cada pastilla era un papel enrollado con una frase bonita. ¡Me da rabia no tener una foto!



De Kim Welling hay muchas más cosas que me gustan, pero una de las que más son estos pequeños retratos que hace a cada persona en trocitos de madera, ¡son preciosos!




Y otra vez a destacar que con paciencia y mimo todos podemos hacer algo así de bonito y especial, algo que haga nuestros regalos mucho más personales.



¡Un beso a todos!

domingo, 17 de abril de 2011

vacaciones



Imagino que llamar vacaciones a estos días es algo exagerado, teniendo en cuenta toooodo lo que hay por hacer y lo cercanos que están el temido mes de mayo y sus exámenes y entregas...

Pero son vacaciones, y eso implica poder acostarse y levantarse tarde y no tener que hacerlo por obligación, poder terminar los libros que tienes a medias, pasar unos días en la playa (aún teniendo que llevar los apuntes y el portatil a cuestas), no tener clase y sobre todo, poder indagar un poco más en blogs ajenos para traeros imágenes que me gustan.



Llevaba días dándole vueltas a cuál sería mi siguiente actualización, y, dado que estamos en Semana Santa, se me ocurrió indagar un poco en artistas que usen los huevos de pascua en sus obras. Empecé a rebuscar, y me topé con el trabajo de Franc Grom, un artista-artesano esloveno que, mediante microagujeros en huevos, consigue unas esculturas de lo más bonito.



Es curioso el toque minimalista de las obras, imagino que a eso ayuda mucho el color blanco de las cáscaras. Me encanta la fragilidad de cada una, me parece muy inspiradora. También me da mucho que pensar el hecho de que fueran recipientes de vida y hayan sido transformados en miniesculturas.



La iluminación que les pone consigue hacer visibles los entre 2500 y 3000 agujeros que tiene cada huevo. Por esos mismos agujeritos los vacía para poder trabajar con ellos. Me parece que si hay una palabra que defina a este hombre, es "paciente". Eso por no hablar de su pulso. Además, como curiosidad, Franc no empezó a dedicarse al arte hasta que no se jubiló.





Os he dejado estas imágenes sobre todo porque muestran mucho la esencia de las cosas que me gustan: las cosas hechas con delicadeza, cuidado, paciencia y sobre todo mucho mimo. Las cosas hechas a mano, únicas y que requieren tiempo y dedicación para hacerse.





Como dice el maestro de cocina de la película "Sabrina", donde Audrey Hepburn en el papel de Sabrina recibe las lecciones de cocina: "Un huevo. Un huevo no es una piedra ni un pedazo de madera. Es algo viviente. Tiene corazón. Por tanto al romperlo, no debemos torturarlo. Debemos ser piadosos". Parece que Franc Grom ha tomado esto al pie de la letra.



Buen comienzo de vacaciones. Un beso.