sábado, 5 de febrero de 2011

bodas



Los que me conocéis un poco, sabéis que una de las cosas con las que llevo soñando desde pequeña es con una gran boda, familiar e íntima pero especial y de esas que se recuerdan siempre. Sé que hoy día no está bien defender un ideal así, que las mujeres de mi generación, como me dijo Javi un día, ya no quieren ni tener hijos. Pero qué le voy a hacer, soy una romántica empedernida disfrazada de dura mujer de hoy día, y sueño con casarme algún día con un hombre maravilloso del que no me separe jamás de los jamases...



Cuentos aparte, y como por desgracia el lunes ya tengo la primera entrega de proyectos del cuatrimestre...(si, ya, tan pronto)...he decidido hacer una actualización rápida pero que me parece curiosa. Las fotos son de una página genial que me descubrió María hace tiempo. Es un blog sobre fotos de bodas horteras. Horteras con mayúsculas, que horteras con minúsculas hay muchas y no merecen un blog.



Cuando lo visité por primera vez dudaba entre arrancarme los ojos y cerrar corriendo el blog no fuera a ser contagioso, o visitarme una por una todas las bodas (ay, el factor cotilla). Al final ni lo uno ni lo otro, pero he de reconocer que de vez en cuando echo una miradita para conocer a las nuevas parejas del blog...toda una joya.







Reconozco que me ha costado decidir si abrir un post sobre esto. Como dije que el blog sería sobre arte e imágenes que me gustan, me parecía algo duro meter estas imágenes de por medio, ¡pero es que no tienen desperdicio!



Estas concretamente corresponden a lo que la autora del blog denomina "el peor photoshoot de la historia de las bodas" ... juzgad vosotros mismos.





Espero que a vosotros también os saquen una sonrisa. Que tengáis buen fin de semana.

jueves, 3 de febrero de 2011

señales



El viaje a Roma ha resultado genial. Reconozco que iba algo temerosa por todo lo rápido que lo organizamos todo y porque no nos conocíamos demasiado todos los que íbamos, pero al final todo ha salido mejor imposible y lo hemos pasado muy muy bien. Hay que decir que de no ser por Javi no habríamos visto ni la mitad de cosas, eso sí, habríamos subido muchos menos escalones (incluso ficticiamente en atajos), de no ser por Raquel me habría caído (aún) más veces, y de no ser por Víctor no habría tenido excusa para escaquearme de ver más museos :P

El caso es que espero que viajes como este se repitan muchas muchas más veces.



Aprovecho esta primera actualización post-viaje para dejaros la obra de un autor que conocí precisamente allí, aunque no en Roma, sino en Florencia. Es una de esas pequeñas intervenciones urbanas que tanto me gustan porque consiguen sacar una sonrisa a cualquiera al ir por la calle. Se trata de Clet Abraham, y aunque, para ser sincera, el resto de su obra no me resulta para nada atractivo, en este caso sí que me apetece que aparezca en el blog.



Estas señales modificadas me parecen muy graciosas. Además el hecho de que muchas toquen el tema religioso, me parece muy apropiado para una ciudad como Florencia, en que la religión tiene tanta presencia física.



Ya conocía intervenciones de este tipo, como las de Neko, que muchos conoceréis por habéroslas encontrado por Madrid:



Las hiperconocidas de RedRetro, por la que liaron hace años en el metro de Madrid:



O las de Dan Witz, a quien le haré un hueco por aquí próximamente:



Pero en este caso, como digo, venía a enseñaros la obra de Clet Abraham en Florencia, y aquí os la he dejado. Espero que os guste. A mi me parece curiosa y en el sentido en que, como he dicho, consigue hacer de la calle un lugar más amable, me parece correcta. De todas formas me parece que debería haber exprimido más las posibilidades que le daban las señales. Fue una pena verlas repetidas en una ciudad tan pequeña.