jueves, 7 de abril de 2011

All the buildings in New York



Hace días me topé con la obra de un ilustrador que me llamó la atención. Se llama James Gulliver Hancock y es australiano. Hoy me apetece dejaros las imágenes de un proyecto suyo que me encanta. Se llama "All the buildings in New York", y, como es fácil de imaginar, consiste en su intención de dibujar uno por uno todos los edificios de Nueva York.


Sin duda una tarea más que ambiciosa, teniendo en cuenta la enormidad de la ciudad, y sobre todo, la gran diversidad de edificios que tiene.



Os dejo un video sobre este proyecto en el que el propio James habla de su intención y su proceso, donde además se le puede ver en acción creando uno de sus preciosos dibujos.

All the Buildings in New York from Marisa Guzman-Aloia on Vimeo.



Siempre que me topo con imágenes de ciudades con los edificios dibujados en colores y con un cierto toque naïf me suelen gustar. Pero es que en este caso además tienen un toque que les hace únicos, muy infantiles pero a la vez muy realistas.



Esta me encanta por el toque de humor:

En esta, como el edificio estaba tapado por una lona de andamios, decidió dibujar el bus :P


En otro momento, decidió pensar sobre la gente que vive en los edificios que dibuja, y creó personajes a los que asociaba a una vivienda, un lugar de trabajo, unas aficiones...me encanta.

ç

¡Me encantaría tener sus ilustraciones colgadas en mi habitación! Ya que estudio arquitectura, no estaría de más tener dibujos de edificios en las paredes, al estilo arquitecta-intelectual, y como los de Palladio y sus amigos están tan manidos...¿por qué no unos más divertidos y desenfadados como estos?


Como veo que si no me freno os pongo aquí todas las imágenes que he encontrado, mejor os recomiendo que visitéis su blog.

Pasadlo muy bien y disfrutad mucho del buen tiempo. Un besito a todos.

2 comentarios:

  1. wooow!! si consigues laminitas, yo tambien quiero, e? o podriamos plotearlas! :D

    uuuun besazo retractil ^^

    Raquel

    ResponderEliminar
  2. que increíbles dibujos... me encantaría para mi estudio como decoración

    ResponderEliminar