jueves, 3 de febrero de 2011

señales



El viaje a Roma ha resultado genial. Reconozco que iba algo temerosa por todo lo rápido que lo organizamos todo y porque no nos conocíamos demasiado todos los que íbamos, pero al final todo ha salido mejor imposible y lo hemos pasado muy muy bien. Hay que decir que de no ser por Javi no habríamos visto ni la mitad de cosas, eso sí, habríamos subido muchos menos escalones (incluso ficticiamente en atajos), de no ser por Raquel me habría caído (aún) más veces, y de no ser por Víctor no habría tenido excusa para escaquearme de ver más museos :P

El caso es que espero que viajes como este se repitan muchas muchas más veces.



Aprovecho esta primera actualización post-viaje para dejaros la obra de un autor que conocí precisamente allí, aunque no en Roma, sino en Florencia. Es una de esas pequeñas intervenciones urbanas que tanto me gustan porque consiguen sacar una sonrisa a cualquiera al ir por la calle. Se trata de Clet Abraham, y aunque, para ser sincera, el resto de su obra no me resulta para nada atractivo, en este caso sí que me apetece que aparezca en el blog.



Estas señales modificadas me parecen muy graciosas. Además el hecho de que muchas toquen el tema religioso, me parece muy apropiado para una ciudad como Florencia, en que la religión tiene tanta presencia física.



Ya conocía intervenciones de este tipo, como las de Neko, que muchos conoceréis por habéroslas encontrado por Madrid:



Las hiperconocidas de RedRetro, por la que liaron hace años en el metro de Madrid:



O las de Dan Witz, a quien le haré un hueco por aquí próximamente:



Pero en este caso, como digo, venía a enseñaros la obra de Clet Abraham en Florencia, y aquí os la he dejado. Espero que os guste. A mi me parece curiosa y en el sentido en que, como he dicho, consigue hacer de la calle un lugar más amable, me parece correcta. De todas formas me parece que debería haber exprimido más las posibilidades que le daban las señales. Fue una pena verlas repetidas en una ciudad tan pequeña.

3 comentarios:

  1. que grandes eran esas señales, y lo que nos sorprendió, al menos a mi, al verlas por primera vez.
    no puedes tener mas razón con lo de que consiguen sacarte un sonrisa por mucho que te duelan los pies/piernas/hombros o cualquier otra parte que pueda doler :)

    seguro que pronto repetiremos viaje, pero a un lugar mas calentito, e? :)

    un besazo!!

    Raquel

    ResponderEliminar
  2. habia olvidado las señales!

    esta entrada me va a recordar siempre al viaje... un viaje que al final me ha dejado un sabor agridulce pero del que he disfrutado cada instante aunque a veces pareciera que iba con prisas y quería haceros subir más escaleras por amor al arte XD

    espero que algo así se vuelva a repetir pronto, con el mismo planteamiento, mejor nudo y distinto desenlace :)

    -Javi

    ResponderEliminar
  3. y aqui falto yo!!
    a ver... yo me escaqueaba de los museos para ver las señales.... y tambien subia 500 y pico escalones con vosotros para verlas desde arriba... xD

    y si consiguieron sacarnos una de las muchas sonrisas y risas que compartimos alli =)

    le propondre al autor que en la señal de prohibido aparcar introduzca un bollonazo o que las letras de stop sean como un pellejote en la superficie de un... singular Baileys xD

    Un buen viaje bien documentado y señalado

    Victor =)

    ResponderEliminar