sábado, 12 de febrero de 2011

juguetes





Una de las cosas que menos me gusta de los niños de hoy día es su afán por las videoconsolas (esa palabra me suena algo pasada de moda, sí) y demás juguetes aisladores (aislantes suena mal). Imagino que es fácil decirlo, pero cuando tenga hijos les obligaré a que jueguen como se ha hecho siempre, con cocinitas, carros de muñecas, coches, caballitos... Ya tendrán horas de mayores para pasárselas pegadas a las pantallas. Los juguetes son parte indispensable del recuerdo de todos nosotros y me da mucha penita pensar que hoy los niños se limitan a coleccionarlos después de que se los traigan los Reyes, pero no juegan con ellos más allá de dos semanas después.



Siempre me han encantado los juguetes artesanales, de madera, con algún tipo de encanto y que no vienen en cajas de colores hiperllamativos y salen tres veces cada media hora en los anuncios de la tele. Hoy me he acordado de una firma que me encanta. Se llama Kidsonroof y se dedica a hacer juguetes de cartón, totalmente reciclables.



Los creadores de estas pequeñas joyitas son una pareja, él holandés y ella rusa, con tres hijos, que son siempre los primeros probadores de sus ideas. Buscan, en sus propias palabras, una reconexión entre la vida actual y la naturaleza, entre el juego y la ecología, fomentando siempre la creatividad y la imaginación del niño. Me parece que lo consiguen a la perfección: el cartón facilita la retirada del juguete cuando ya está roto o cuando los niños han decidido que quieren otro distinto, se recicla mucho más fácilmente que el plástico y además tiene la ventaja de poderse plegar y no ocupar el 50% de las habitaciones de los niños.



Muchos de sus juguetes o bien están pintados de blanco, invitando a los niños a ser ellos quienes los decoren, o bien son reversibles y tienen un lado estampado y otro en blanco para que el niño dé su propia versión.



¡Esta foto me gusta especialmente, porque la bufanda se parece taaantísimo a mi famosa bufanda de los viajes que ha sido arrastrada sin querer por tantos suelos extranjeros! :)

¿No os habría gustado poder colorear vuestros muñecos de pequeños? Yo me acuerdo de que siempre quería cortarles el pelo a las Barbies, poner de un color más saludable que el rosa-cerdito a los Playmobil y sobre todo pintarles unos ojos un poco más creíbles, pero me parecían juguetes tan perfectos que no me atrevía a meter la pata.



Uno de los juguetes que más mono me parece es este caballito. ¡Es tan sencillo pero tan precioso! Y eso por no hablar de las casitas de muñecas... y encima los precios están genial...¡quién fuera niño otra vez!



Tengo que reconocer que me chocó encontrarme con su colección "Uncensored Toys", me pareció como si alguien hubiera metido juguetes ajenos a esta firma en su página web, pero cuando leí el eslógan comprendí lo bien que casan con su idea de juego:



"Not meant to shock.......Let kids play war peacefully -as they have been doing for centuries and will do coming centuries..."



Aprovecho para dejaros también un video de una canción que he descubierto ayer y que me tiene totalmente enganchada, mucho más que la versión con Eminem:

http://www.youtube.com/watch?v=FivtNCdpBIg&feature=related

Pasadlo muy bien esta noche si salís. Un beso grande.

1 comentario:

  1. quien fuera niña otra vez, más cierto que nada!

    y sí, en el futuro espero poder hacer que mis hijos vean mas allá del plástico industrial artificial y sin valores...

    ..sigo creyendo en la idea de que la tecnología y la infancia no pueden ir asociados, al menos en el ámbito del juego :)

    aun no he podido oir la canción, mi portatil me vacila! jouuu, :( jajaja

    un besito :)

    Raquel

    ResponderEliminar