jueves, 17 de marzo de 2011

A largo plazo



Antes que nada, quería disculparme por todos estos días sin actualizar. La verdad es que he estado totalmente metida en el proyecto del museo y no he tenido tiempo casi ni para abrir el blog. Ayer enseñé y la idea les gustó, así que me queda un fin de semana intenso de trabajo para poder hacer todos los planos y la entrega del lunes.



Cuando abrí este blog hace apenas dos meses, ni se me pasaba por la cabeza que llegaría a las cinco mil visitas en dos meses. Muchísimas gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Espero que el blog siga esta buena trayectoria.



Hoy me apetece hablar sobre un trabajo de fotografia que conocí hace tiempo y que siempre está en próximas actualizaciones. Pues bien, no sé si será por lo poco que me queda para cumplir años, y todas las reflexiones que eso conlleva y ñoñerías varias, pero creo que hoy es un buen día para ponerlo.



Se trata de un proyecto de Jack Radcliffe. Es una de esas obras a largo plazo para las que hay que tener la paciencia suficiente hasta verlas terminadas. Jack empezó, como cualquier padre, a fotografiar a su hija Alison cuando ésta era sólo una niña. A través del paso del tiempo, convirtió estas fotografías en un documento precioso sobre las relaciones humanas, fotografiando no sólo las escenas típicas que fotografía un padre, sino momentos clave en la vida de su hija.







"When my daughter Alison was born, in the tradition of a new parent, I began to photograph her, initially in a separate and private body of work. However, in the process of documenting Alison's growth, I developed a passionate interest in human relationships and capturing intimate moments in the lives of family and friends. This affected my photography in a profound way. Rather than the isolated subjects of my earlier work, I became interested in the strength of relationships, oftentimes using personal environments to amplify those conditions."







Es totalmente intimista y las fotografías son conmovedoras. Se ve completamente el cambio de forma de ser de la chica, desde la inocencia infantil a la rebeldía adolescente y el paso a la edad adulta. A raíz de esta obra, se animó a realizar más fotografías sobre las relaciones humanas.







Me gusta la desinhibición con que la retrata, sin censurar comportamientos que probablemente no serían de su agrado, pero que no dejan de formar parte de la vida de Alison.





Hablando de desinhibición, si os da por investigar sobre Jack Radcliffe en internet, os encontraréis con que tiene un tocayo dedicado al porno gay, avisados estáis :P Para evitaros trabajo, os dejo el link de su página, donde podéis ver otros muchos trabajos de fotografia igual de impresionantes.





















Espero que hayáis disfrutado de estas fotos. Tened buen resto de semana :)

1 comentario:

  1. Felicidades Guapa!!! por todo!!! por tu blog, las cosas interesantes que muestras y aunque con algo de retraso por tu cumple!!!
    besos fuertes. Inés, Maribel e Isi

    ResponderEliminar