jueves, 10 de marzo de 2011

Miniaturas





Hoy me apetece dejaros imágenes de la obra de Terada Mokei, un arquitecto japonés que hace auténticas preciosidades con papel. Son todo miniaturas de personas, paisajes, objetos del día a día, situaciones...





Me parece increíble el dominio que tiene para hacer cosas tan pequeñitas con un material tan fragil como el papel. Realmente consigue escenas muy sugerentes. Todas sus series están a 1:100, imagináos el nivel de detalle que consigue para el mínimo tamaño con que trabaja.





Me gustaría poder daros más información sobre Terada, pero llevo varios días pendiente de encontrar algo más sobre él, y como en su página web no consigo que funcione la pestaña que pasa la biografía de japonés a inglés, no soy capaz de entender nada :P







Me encontré una de sus imágenes y me recordó mucho a los muñequitos de papel que usa Kazuyo Sejima, mi arquitecta preferida, en sus maquetas, que siempre me han encantado:



(Parece que tengo algo de fijación con los japoneses, van ganando en mi blog sin duda. No sé qué tienen, si será la cultura, la educación o qué, pero la verdad es que tienen una capacidad especial para transmitir una sensibilidad muy pura en lo que hacen.





En cuanto a estas figuritas de Terada Mokei, lo mejor de todo es que se pueden comprar y ponerlas en vuestras maquetas. No pone el precio en la página, pero con un conversor he calculado que la lámina con todas las que incluye cada tema (Nueva York, Soccer, House, Office...) cuesta unos 15 euros. Desconozco si las venden en algún sitio en España, pero sería un puntazo. ¡A mi me encantaría tenerlas todas! ¡Son pequeñas obritas de arte!



Y lo más mono de todo...¡hasta vende ropita para ponérsela! :) ¿Soy la única que ve un pikachu?





¡Un besito grande a todos!

1 comentario:

  1. lo que tienes que hacer ahora es motivarte tanto con proyectos como para poner esas obras en tus maquetas, y que merezca la pena! aunque yo ya no te inspire otro sobresaliente se que no me vas a defraudar XD

    -Javi

    PD: mira la hora que es! XD

    ResponderEliminar