miércoles, 12 de enero de 2011

A vista de pájaro desde tan solo 1,60 metros de altura

Una de las cosas que más me gustan de las clases de Urbanismo son las imágenes aéreas de las ciudades. Se puede saber mucho de una ciudad con sólo verla desde muy, muy arriba. Quizá ese sea el problema del diseño de una ciudad, el saber traspasar la vista desde arriba y que lo que parece tan ordenadito en planta sea realmente habitable y sobre todo, para mi gusto, amable y encantador como para que a cualquiera le apetezca pasar al menos una temporada de su vida en esa ciudad.



Hace tiempo encontré esta imagen sobre los campos de tulipanes de Holanda que consiguió colarse sin ningún tipo de lista de espera en mi carpeta de fotos bonitas. No recuerdo el autor.

Hoy por casualidad me he topado con el trabajo de un diseñador de interiores, Florian Pucher, y me ha encantado. Se trata de su serie de alfombras Landcarpet. En ellas recrea las vistas aéreas de ciudades de todo el mundo. Me encantan las fotografías con que las ilustra, porque consiguen, si cabe, hacerlas todavía más deseables.Vemos, por orden, su visión de África, Europa, Los Países Bajos y de Estados Unidos.












Si alguno puede permitírselas, debe ser rápido, ya que sólo hay 88 de cada modelo.

1 comentario:

  1. Un punto de vista muy interesante y las alfombras muy originales. Buen descubrimiento señorita!
    Me ha hecho cuestionarme desde mi silla que sentido le daria a la mia... es bonita pero es un urbanismo utópico nada intersante. (e aqui mi muestra del intensivo de urbanismo en una hora xD y gracias otra vez por seguir aportando)
    Me he metido en la pagina y la verdad es que las alfombras en planta son una pasada.

    Víctor

    ResponderEliminar